Vuelve la época escolar, los niños y jóvenes se preparan para volver al colegio, mientras que los padres de familia se preparan para asumir uno de los gastos más fuertes del año: el inicio de clases, que involucra el pago de la matrícula, los uniformes y la compra de útiles escolares.
Es importante organizarse previamente para poder distribuir el presupuesto de la manera correcta. Los gastos más importantes se deben realizar primero, por ejemplo, se debe destinar una parte del presupuesto a la matrícula, ya que es un gasto indispensable. Sin embargo, hay algunos trucos para poder ahorrar en la compra de útiles o uniformes.

- Reciclar: no siempre es necesario comprar nuevos uniformes o toda la lista de útiles cada año. Antes de ir a comprar, haz un listado de las cosas que tus hijos tienen y están en buen estado. Te sorprenderás al darte cuenta de todo lo que puedes reutilizar.
- Libros: parte del presupuesto se va en la compra de los libros de texto, por eso, una de las mejores formas de ahorrar es comprar los libros usados, puedes recurrir a otros padres de familia, que tengan hijos mayores que los tuyos, para solicitarles que te vendan el material un menor precio.
- Busca ofertas: en febrero, muchos supermercados y librerías inician la campaña de regreso a clases. Por ello lo ideal es investigar para saber cuál de ellos ofrece los mejores precios. Incluso a veces conviene juntarse con otros padres de familia para realizar la compra de útiles escolares al por mayor.
- Préstamo necesario: en caso necesites pedir un préstamo para poder realizar todos los gastos, lo mejor es solicitar el monto exacto que se necesita para evitar sobre endeudarse. Recuerda que los préstamos online son una alternativa para salir del apuro.
Deja un comentario