¿Cómo ahorrar en la época navideña?

Diciembre es un mes de varios acontecimientos, desde reuniones con amigos,  intercambio de regalos, hasta organizar todos los preparativos para la cena navideña. Si bien estos eventos son motivo de juntarnos con nuestra familia y amigos para tener un momento agradable, es fundamental organizar nuestros gastos para no quedarnos sin liquidez.

Estando a pocos días para la Navidad, te damos algunos consejos para que puedas ahorrar:

  1. Presupuesto: armar un presupuesto te permitirá hacer un balance de tus ingresos y egresos para que puedas planificar tus gastos y saber cuánto dinero puedes destinar a gastos externos como la compra de regalos.
    No olvides que para poder realizar un presupuesto realista, debes tomar en consideración tus gastos fijos.
  2. Elabora una lista: para no olvidarte de ningún regalo o para evitar realizar compras compulsivas, que pueden resultar más caras, puedes realizar una lista de compras con todos los regalos que deberás comprar. Te recomendamos que tomes en cuenta los gustos y necesidades de cada persona, esto te permitirá encontrar la mejor opción de compra y acertar en los regalos.
  3. Tiempo: realiza las compras con anticipación, esperar a último minuto puede tener consecuencias negativas, ya que además de ocasionar estrés, puede resultar más caro. No olvides que si compras con tiempo puedes encontrar mejores ofertas en los productos.
  4. ¿Cómo pago?: para evitar endeudarte y gastar de más, es importante enfocarse en los gastos importantes, pero si es que consideras que necesitas apoyo, siempre puedes pedir un pequeño préstamo que te ayude a sobrellevar este mes.  

No olvidemos que los regalos son solo un detalle, y que la verdadera esencia de la Navidad, es compartir momentos agradables en familia. 

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: